photo-main
¿Te imaginas entrenando con una camiseta que cambie de color según las áreas de tu cuerpo va entrando en calor, o se va enfriando?
La empresa norteamericana Radiate Athletics lo ha logrado. Luego de varios años estudiando la relación entre temperatura corporal y los tejidos, descubrieron como hacerlo aplicando la nanotecnología en las telas. Básicamente, lo que crearon fue un compuesto de carbono cuyos átomos reaccionan cuando se les aplica calor. La tecnología, desarrollada por la NASA, cambia la manera en la que los electrones reflejan la luz en la presencia de calor corporal.
De esta manera la prenda permite ver los músculos del cuerpo que se están trabajando, los que estás dejando de lado y el nivel de intensidad con el que los estás poniendo a prueba.
Como si fuese poco, sus desolladores aseguran que aunque al contacto la tela es similar a la seda, es altamente resistente y no permite la aparición de las bacterias que generan mal olor.
Como ya es casi una moda, para que la idea entre en su fase de producción buscaron su financiamiento mediante la plataforma Kickstarter.com. Allí se fijaron un objetivo de 30.000 dólares, y lo superaron ampliamente: recaudaron más de medio millón.
Las prendas”termo activas” parten de un costo de U$D 35 en sus versiones de manga corta, y hay varios modelos para hombres y mujeres. Ya pueden ordenarse en la web de los fabricantes.
No sabemos si cambiarán o no el futuro de las prendas deportivas, pero lo que es seguro es que son innovadoras y sus aplicaciones en los entrenamientos pueden ser múltiples. Valdrá la pena probarlas!